Isabella Meneghel

Isabella Meneghel

Isabella Meneghel (1984) completó la diplomatura en Psicología Social y del Trabajo (2006) –especialidad: Selección y Desarrollo de Recursos Humanos– y la licenciatura en Psicología Social, del Trabajo y de la Comunicación (2008) –especialidad: Trabajo y Organizaciones– en la Università degli Studi di Padova, en Padua (Italia).

Durante sus estudios, realizó una estancia Erasmus de 9 meses en la Universitat Jaume I. Empezó su colaboración con el equipo WoNT en 2009 y en 2010 completó el Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos, con ambas especialidades: Salud Ocupacional y Desarrollo de Recursos Humanos.

Desde 2010 hasta 2014 ha sido Personal Docente e Investigador en formación gracias a una beca a tiempo completo del plan de promoción de la investigación en la Universitat Jaume I. Durante este tiempo ha llevado a cabo los estudios de doctorado y desde octubre 2014 es Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, y en Recursos Humanos, título que tiene mención internacional. Actualmente es Personal Investigador Contratado Doctor en el equipo WoNT.

Entre sus intereses de investigación se encuentra la resiliencia en el ámbito laboral, tanto a nivel individual (empleados) como colectivo (teams) y organizacional (HEROs – HEalthy and Resilient Organizations). Otros temas de interés están relacionados con la Psicología Positiva y la Psicología de la Salud Ocupacional: recursos y prácticas organizacionales saludables, emociones positivas, estrategias de coping, así como mejora de la salud, el bienestar y el desempeño en el contexto organizacional.