José Portilla Sogorb

José Portilla Sogorb

Tiene más de 25 años de experiencia en formación directiva y consultoría empresarial en las áreas de Dirección Estratégica y Política de Empresa, Gestión del Cambio y Desarrollo Organizativo, y Responsabilidad Social de la Empresa.

Es ponente habitual en distintas escuelas de negocios como Fundesem, Escuela de Organización Industrial (EOI) y Florida Universitària, y ha impartido seminarios relacionados con su especialidad en Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Marruecos. Es profesor asociado del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia.

En el ámbito de la Responsabilidad Social es formador y consultor en la elaboración de memorias de sostenibilidad siguiendo el modelo del Global Reporting Initiative – GRI. Es el secretario técnico del Jurado de los Premios Cooperativas Socialmente Responsables organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Es socio desde 1985 de Florida Universitària de la que ha sido su Presidente y ha asumido diferentes responsabilidades directivas. En la actualidad es el Director del Área de Desarrollo Empresarial y miembro de su cuadro docente.

Ha sido Presidente del Consejo Rector de Florida Universitària, Consejero del Grupo ASCES, Consejero de la cooperativa de crédito Caixa Popular, Consejero de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), y Secretario Técnico del Grup Empresarial Cooperatiu Valenciá.

Programa de Dirección de Empresas Alimentarias por el Instituto Internacional San Telmo y Programa de Alta Dirección de Empresas por ESADE Business School e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.